Publicidad

Se suspendió el clásico del futbol colombiano entre América de Cali y Nacional.

Imagen tomada de Internet
WhatsApp

El partido programado para jugarse en Medellín el día de ayer domingo entre Atlético Nacional y América de Cali, se suspendió por disturbios protagonizados entre la barra local y la policía, momentos antes de iniciarse el juego, previsto para las 18:00 horas la barra del equipo local irrumpió con violencia en la tribuna sur del estadio Atanasio Girardot. Hecho que genero caos y angustia entre los espectadores y que termino con intervenciones del escuadrón móvil antidisturbios, razón por la cual el estadio fue evacuado y la fecha de juego se aplazó.

La pelea protagonizada entre los del sur, que se define “como una barra popular”, y las directivas del club Verdolaga había sido anunciada desde hace unos días en redes sociales. Los hinchas del Sur habían cuestionado en la red social Twitter la actitud del equipo, según ellos, “romper toda relación con la barra y con la hinchada en general, el pasado domingo en horas de la mañana informaron que las directivas de Nacional, habían incumplido con una reunión citada por la Alcaldía de Medellín para “dialogar y tratar de concertar”. “Queda claro a través de pruebas quién miente en la vida real aunque se escondan en comunicados hipócritas de mitómanos”, escribieron Los del Sur.

Según el balance de las autoridades la cifra de los afectados asciende a 89 heridos, 8 capturados y destrozos al estadio, dentro de los heridos hay más de 30 uniformados y más de 50 ciudadanos, todavía no se conocen las cifras correspondientes a los daños ocasionados a las instalaciones de la sede deportiva.

Tras los hechos presentados la Alcaldía de Medellín, responsabilizó a los directivos del Club Atlético Nacional por los desmanes presentados y aseguro que no prestará la sede deportiva al equipo paisa, hasta que no se pueda asegurar las condiciones de seguridad y el apoyo logístico en las instalaciones.