PUBLICIDAD

Se realiza importante inversión para garantizar los derechos de las mujeres en Bogotá

La implementación de la Política Pública de Mujeres y equidad de género tiene dentro de sus objetivos los ocho derechos priorizados por las mujeres, la transversalización de los enfoques de género y diferencial para las mujeres, así como el Sistema Distrital de Cuidado.

Para que este programa se haga realidad la alcaldesa Claudia López señaló que se hará una inversión superior a los 2.4 billones de pesos durante los próximos 10 años.

“La política social de Bogotá sigue estando orientada a combatir la feminización de la pobreza. Queremos mujeres empoderadas y autónomas, por eso vamos a seguir combatiendo las violencias basadas en género, de forma directa, constante, articulada”, sostuvo la alcaldesa Claudia López.

Es importante mencionar que esta política es el resultado de la participación de más de 5.400 mujeres, 56 mesas de trabajo intersectorial y 21 mesas de trabajo con el Consejo Consultivo de Mujeres. El proceso de actualización, de la política formulada en 2010, inició en 2018 y ayer culminó su fase de formulación, dando paso a la implementación de la misma a partir de enero de 2021.

“Los quince sectores de la administración distrital son responsables de la implementación de esta nueva Política Pública y no cabe la menor duda de que las mujeres están en el centro de la gestión pública en Bogotá. En un hecho histórico, Bogotá invertirá alrededor de 2.4 billones de pesos en garantizar los derechos de las mujeres durante los próximos 10 años”, expresó Diana Rodríguez Franco, secretaria de la Mujer.

¿Qué pretende la Política Pública de Mujeres?
Busca modificar progresivamente y de forma sostenible, las condiciones de desigualdad, discriminación y violencias, que por razones de género enfrentan las mujeres, tanto en el ámbito público como privado.

En ese sentido establece los ocho derechos priorizados por las mujeres de Bogotá: paz, vida libre violencias, educación, derechos económicos, salud, participación, educación no sexista y cultura libre de sexismos.

LaVibrante.Com