PUBLICIDAD

Se presentan nuevos brotes de COVID-19 en Europa

Alarmas se encienden a partir de diversos casos positivos en el continente.

Con 315.000 nuevos casos de Covid-19 se despierta todos los días el continente europeo, según cifras de la AFP, 6 % más que la semana anterior. En total, el viejo continente suma más de 6,2 millones de personas contagiadas y casi 240.000 decesos por el virus.

Por ejemplo, el gobierno español decretó para estos días el estado de alarma durante 15 días en su capital, Madrid y en municipios aledaños a este. “Hay que tomar medidas para proteger la salud de los madrileños y evitar que esto se propague a otras comunidades autónomas” mencionó Salvador Illa, Ministro de salud.

Por su parte, la canciller de Alemania, Angela Merkel reparó en que, si los casos siguen en aumento en 10 días, habrá nuevas restricciones. “Es posible que tengamos más de 10.000 casos por día, es posible que el virus se propague de forma incontrolable” dijo Lothar Wieler, presidente del instituto de vigilancia epidemiológica Robert Koch.

Asimismo, en Italia se presenta registró de 5.372 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que no se producía desde marzo. Este aumento supone más del doble de las infecciones detectadas hace una semana.

Por último, Francia no se queda atrás en los últimos días hubo 4.837 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con el covid-19, de los que 921 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.

LaVibrante.Com