En el municipio de Maicao Guajira, se entregará el primer esquema de pilas públicas de mano de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

Este proyecto llamado Casa azul, este compuesto por pilas públicas en el municipio que cuentan con conexiones intradomiciliarias en la capital del departamento. La idea es buscar un beneficio para la comunidad indígena de Sarararo, que además incluye obras para el mejoramiento del acueducto y alcantarillado de Maicao.

«Gracias a la iniciativa Guajira Azul, los habitantes de Riohacha, Manaure y Maicao tendrán un mejor servicio de agua y alcantarillado con la entrega y puesta en marcha de obras prioritarias del programa que busca calmar la sed y generar equidad en el departamento de La Guajira», señaló el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

El proyecto Casa Azul, cuenta con el respaldo de la Agencia de Desarrollo Rural y Findeter como desarrollo de un proyecto social, según explicó la vicepresidenta. Cuando la jornada en la Guajira haya terminado, se realizará un acto simbólico con la proyección de la imagen del programa Guajira Azul, que trata sobre las fachadas de las casas de Riohacha, Maicao y en Bogotá sobre la fachada del Edificio  Colpatria.

Comentarios