LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Se logró la incautación de más de 900 kilos de droga en el Magdalena

Con una contundente operación se propinó un gran golpe contra los grupos delincuenciales organizados del narcotráfico en el Magdalena, luego de labores conjuntas y coordinadas entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, quienes decomisaron 428 kilos de clorhidrato de cocaína y 485 kilos de marihuana, gracias al seguimiento que se realizó en los sectores de la Ciénaga del Torno y en el Parque Isla Vía Salamanca.

Para el desarrollo de esta operación el Comando Aéreo de Combate No. 3 desplegó una de sus plataformas de seguimiento, la cual apoyo las labores que se encontraban realizando para dar con la ubicación de la caleta, que una vez localizada fue registrada por las autoridades competentes, hallando 23 sacos que fueron extraídos de la zona por el componente Aereonaval, acompañado de la Fuerza Aérea Colombiana hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas en Santa Marta.

Al interior de los sacos se contabilizaron 908 paquetes de estupefacientes que estaban listos para ser enviados al exterior, donde serían vendidos por más de 2.8 billones de pesos en el mercado negro.

Estas labores contra el narcotráfico por parte de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional no cesarán, continuando con las operaciones que garanticen la legalidad así como el desarrollo económico, de estas las regiones que puedan ver afectada su seguridad por el actuar delictivo de estas organizaciones.