PUBLICIDAD

Se iniciaron operativos contra la prostitución, en 12 locales en Barranquilla

La revisión se llevo a cabo en establecimientos y bares del centro de la ciudad. El pasado Sábado la Personería Distrital de Barranquilla, en con junto con la Procuraduria General de la Nación, el ICBF, la Defensoria del Pueblo y la policía del departamento de  infancia y Adolescencia realizaron operativos en 12 bares y establecimientos nocturnos en el centro de la ciudad.

En el transcurso del operativo se encontró a una menor Venezolana, quien «Fue explotada sexualmente» en unos de estos sitios y posteriormente quedo en disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El personero distrital, Jaime Sanjuan Pugliesse, afirmó que desde hace días se ha recibido información de un gran numero de ciudadanos que manifiestan permanencia de menores de edad (niños, niñas y adolescentes), que según estarían siendo explotados sexualmente en establecimientos del centro de la ciudad.

En medio de la inspección se hallaron a mas de 100 ciudadanas Venezolanas, ejerciendo trabajo sexual.

«Un equipó interdisciplinario conformado por Psicólogos, trabajadores sociales, abogados y sociólogos, observan con mucha preocupación el incremento de niñas, niños y adolescentes en las calles, dedicados a pedir dinero, algunas veces a cambio de golosinas que venden bajo la supervición de sus padres,» indico la personería.

«Se cree que hay que tomar medidas pertinentes al respecto, por el abuso de los niños utilizados para pedir colaboraciones en diferentes sitios de la ciudad,» expreso el personero.

Se seguirán realizando estos operativos en la ciudad de Barranquilla,, con el fin de combatir la prostitución de menores, en la misma medida ejercer un control efectivo de las autoridades sobre los niños y adolescentes que son utilizados para trabajar en las calles.

LaVibrante.Com