PUBLICIDAD

Se implementa estrategia territorial para disminuir la violencia en Huila

./Colprensa

El día lunes, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado junto con parte de su equipo de trabajo visitaron Pitalito (Huila) con el fin de implementar estrategias para disminuir la delincuencia en el departamento , así como en buena parte de la Cordillera Central. El jefe del ente investigador se reunió con funcionarios de la Seccional Huila.

En su visita, Barbosa mostró los resultados obtenidos en esta zona del país, donde han logrado incautar media tonelada de marihuana, debido al trabajo conjunto realizado por la Fiscalía, la Policía y el Ejército.

“En el municipio de Algeciras pudimos capturar a cuatro de los principales cabecillas de la Teófilo Forero que operan en esa parte del departamento, quienes fueron imputados por homicidios cometidos contra reincorporados
y desplazamiento forzado”, manifestó el Fiscal General a los medios de comunicación.

Asimismo, aclaró que alcanzaron el 100% de  esclarecimiento de homicidios contra líderes y reincorporados
en Algeciras y que se encuentran trabajando en una estrategia conjunta de intervención en la cordillera central. refiriéndose a las labores operativas que ejecutan de manera articulada las direcciones seccionales de Tolima, Huila y Cauca, para combatir la criminalidad y contrarrestar los delitos de mayor incidencia en la región.

“Luego de los hechos ocurridos en el departamento del Valle, en Buga, designé un equipo especial itinerante, el mismo que ha resuelto y esclarecido esos homicidios en diferentes lugares del país, para que el día de mañana vaya a la escena del crimen la Vicefiscal General de la Nación, Martha Mancera (…) para que estos esclarecimientos se hagan con rapidez y podamos judicializar a los responsables. No damos hipótesis, sino que daremos resultados
prontos para el país”, puntualizó el jefe del ente acusador.

LaVibrante.Com