Publicidad

Se entregaron integrantes de la farc, entre ellos dos menores de edad en el departamento del cauca

WhatsApp

Se presentaron y entregaron ante las tropas del Batallón de la alta montaña ocho integrantes del grupo armado y organizado `Jaime Martínez` de la disidencia de las Farc, entre ellos dos menores de edad, dedicados a delinquir en la zona del departamento del Cauca.

Los integrantes habrían sido enviados para adelantar acciones terroristas en el municipio de Suarez, cauca, que anterior a esto estarían apoyando la estructura ‘Franco Benavides’, en Nariño.

Dentro de los ocho hombres se encontraban dos menores de edad de 15 y 17 años que habían sido reclutados forzosamente por este grupo armado. La estructura, es señalada de atentar contra la fuerza pública y la población civil en los hechos registrados durante los últimos días, como los hostigamientos en el corregimiento Robles, en el Valle del Cauca, y los ataques con explosivos a la Policía en Popayán, Morales, Suárez, Cajibío y el ataque a la Base Militar en La Salvajina, en el Cauca.

Los menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto del Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos, las operaciones militares en la zona y ante la presencia de la tropa, los integrantes de esta estructura decidieron someterse a la justicia y entregarse.