LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Se aplazan elecciones de acción comunal por restricción de eventos masivo

De forma preventiva y para ser consecuente con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del coronavirus, la alcaldía de Barranquilla informó el aplazamiento de las elecciones de dignatarios para las Juntas de Acción Comunal 2020-2024, previstas para el próximo 26 de abril.

Por medio de la Oficina de Participación Ciudadana, la Secretaría Distrital de Gobierno realizará un acto administrativo para establecer el nuevo cronograma para el proceso en el momento que condiciones epidemiológicas lo permitan, dándole prioridad a la salud de los ciudadanos.

El propósito del alcalde Jaime Pumarejo Heins es trabajar de la mano con las 186 juntas de acción comunal para el desarrollo de los distintos proyectos de la ciudad.

El Distrito realizó un llamado a propietarios de establecimientos de alta aglomeración de personas como clubes nocturnos, centros de convenciones, hoteles, salones y demás para que acaten la prohibición de realizar eventos, expedida por el Gobierno Nacional,dónde se advierte que quienes lo incumplan tendrán sanciones penales y pecuniarias previstas en los artículos 368 del Código Penal y 2.8.8.1.4.21 del Decreto 780 de 2016.

Siendo esto un trabajo articulado entre la policía, Secretarías de Gobierno, Salud y Cultura , en un plan de contingencia dispuesto por la administración local, dando cumplimiento a las medidas dadas por el Gobierno Nacional.