LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Se agotan los preservativos en todo el mundo

El mayor fabricante mundial de condones advirtió sobre una escasez mundial del producto en medio de la crisis por el nuevo coronavirus.

Según Karex Bhd, quien produce 1 de cada 5 condones del mundo, los suministros han caído en casi un 50% y las fábricas estuvieron cerradas.

La empresa, con sede en Malasia, contó que reiniciaron labores en sus fábricas el viernes después de un cierre de una semana, pero trabajando con solo la mitad de su fuerza laboral para cumplir con las reglamentaciones locales que prevé el gobierno de ese país para contener la propagación del virus.

Según la empresa, parte de la afectación se relaciona a que el producto se fabrica principalmente en China e India, países que se han visto muy afectados por la pandemia.

Al tiempo, la demanda de condones está creciendo a “dos dígitos”, mientras que los gobiernos de todo el mundo emiten avisos de quedarse en casa. Según Goh Miah Kiat, director ejecutivo del grupo Karex, muchas personas acuden al condón para evitar tener hijos en un ambiente de futuro incierto.

Karex, productor de marcas como Durex y Durian, fabrica más de 5 mil millones
condones al año y los exporta a más de 140 países.

Otro desafío para la disponibilidad del producto es el cierre de fronteras y la cancelación de vuelos, que según dijo el ejecutivo a Bloomberg, “Definitivamente diría que esta es una etapa sin precedentes, nunca hemos visto tal interrupción”.

El directivo del grupo también advirtió que los condones también podrían llegar a ser mucho más caros.

“Todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores salarios completos, pero los trabajadores solo llegan la mitad del tiempo, por lo que generalmente podría llevar a un aumento de costos”.