PUBLICIDAD

Se actualiza información en Frontera Energy sobre pozo Kawa-1 en Guyana y préstamo con CGX

Frontera Energy Corporation y CGX Energy Inc. Este viernes realizaron una actualización operativa del pozo Kawa-1, en el bloque Corentyne, costa afuera de Guyana. Desde el 22 de agosto de 2021 se abrió el pozo Kawa-1 en acuerdo con las compañías, en donde las operaciones de perforación de fondo de pozo no han tenido problemas importantes y están en el objetivo.

Los resultados de los pozos hasta ahora son consistentes con las expectativas geológicas y geofísicas previas a la perforación y las formaciones se están profundizando, indicó Frontera al respecto. El Joint Venture espera perforar y evaluar las próximas secciones de pozos y mantener operaciones seguras y eficientes. De la misma manera, la empresa conjunta espera que el pozo Kawa-1 alcance la profundidad total en la primera quincena de diciembre de 2021.

Frontera y CGX también anunciaron que han firmado una hoja de condiciones para un préstamo puente de oferta de derechos por US$20 millones, el cual permitirá a CGX continuar financiando su parte de los costos relacionados con Corentyne, Demerara, el puerto de aguas profundas de Berbice y otros costos presupuestados según lo acordado por Frontera.

Los intereses pagaderos sobre el monto principal pendiente se devengarán a una tasa de 9,7 % anual pagado mensualmente en efectivo, con intereses sobre los intereses vencidos. Si Frontera extiende la fecha de vencimiento, a su sola discreción, la nueva tasa de interés será de 15 % anual.

Hay que decir que el préstamo puente permanece sujeto a las condiciones habituales, incluida la negociación y ejecución de acuerdos definitivos entre Frontera y CGX y la obtención de aprobaciones regulatorias.

Este 24 de septiembre de 2021, CGX anunció que, sujeto a la aprobación de TSX Venture Exchange, ofrecerá derechos a los tenedores de sus acciones ordinarias en el cierre de operaciones en la fecha de registro del primero de octubre de 2021.

Cada derecho completo dará oportunidad de suscribir una acción de CGX tras el pago del precio de suscripción de 1,63 dólares canadienses.

LaVibrante.Com