PUBLICIDAD

Se abren las puertas del Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal

Con la inauguración del CDRD se dio inicio al “Reto Bogotá Pedalea: las mujeres ruedan por la ciudad”

Este domingo la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López junto con la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), Blanca Durán y el secretario de Cultura, Nicolás Montero, presentaron a la ciudad el nuevo Centro Deportivo, Recreativo y Cultural El Tunal, el cual ya cuenta con actividades de recreación y deporte para la ciudadanía y es sede de entrenamiento de varias disciplinas de alto rendimiento del Equipo Bogotá.

La alcaldesa dijo que “este parque y Centro de Felicidad, es una obra espectacular de servicio a la comunidad. Esto es para hacer felices a los ciudadanos, a las personas mayores, a personas en condición de discapacidad, a niños, mujeres y familias enteras que vienen a disfrutar del parque, pero que también tienen en el Centro Felicidad, actividades de arte, cultura, entrenamiento deportivo, piscinas, teatro, cines. Ahora tendremos un poco de limitaciones por el tema de pandemia, pero poco a poco va a poder venir más gente y disfrutar”. A su vez aseguró que con esta obra se beneficiarán más de medio millón de personas.

Por su parte Blanca Durán, directora del IDRD, Blanca Durán, presentó el nuevo modelo de parques que busca integrar actividades recreativas, culturales, deportivas y comerciales en los parques, para garantizar que la ciudadanía los use como lugar de encuentro.

El modelo estrenado en el Parque Metropolitano El Tunal y será replicado en varias infraestructuras de la ciudad como los parques metropolitanos Fontanar del Río, Porvenir y Simón Bolívar, y será usado para el diseño y la construcción de nuevas infraestructuras como el Parque Metropolitano Gibraltar.

Durán declaró “queremos que la gente llegue al parque temprano y se quede ahí todo el día, que encuentre un lugar para descansar, ir de compras, comer, recrearse, hacer actividad física, ver películas o leer”.

Durante el evento, la Alcaldesa inauguró la nueva pista de patinaje del Parque Metropolitano El Tunal, que cuenta con revestimiento sintético y peralte con estándares internacionales que permite la formación, entrenamiento y competencias con infraestructura de alta calidad para este deporte.

En el CDRC El Tunal también se dio comienzo a el “Reto Bogotá Pedalea: las mujeres ruedan por la ciudad”, iniciativa que busca fomentar el uso de la bicicleta en las mujeres de la ciudad, durante el mes de diciembre.

LaVibrante.Com