LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

“Santrich se reunió con régimen y paramilitares protegidos por Maduro”

Iván Simonovis, comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno interino del presidente (e) Juan Guaidó, aseguró que Jesús Santrich se encuentra en Venezuela; específicamente en Caracas y que estaría custodiado por el colectivo La Piedrita, un grupo paramilitar que le rinde cuentas al régimen.

“El señor Santrich tiene reuniones con personeros del régimen, cada que hay esas reuniones a nosotros nos informaban, nos decían e incluso los temas. Las personas que lo protegen son los Piedrita, un grupo paramilitar auspiciado por el régimen de Maduro hace muchos años” afirmó.

Según Simonovis, las reuniones de Santrich se han hecho fuera de Caracas y su traslado ha sido en automóviles custodiados.

“Se reunía con personas del régimen, pero no sabemos si hay personas colombianas; estaban dirigidas al tema político, ideológico, de saboteo para generar condiciones de zozobra en representación de la izquierda” aclaró.

Según el comisionado, las Farc tiene presencia por lo menos en ocho estados de ese país, y alias ‘John 40’ sería el encargado de mover el narcotráfico en Brasil, Europa y África.