Santrich toma juramento a su cargo en la Cámara de Representantes

En horas de la mañana Jesús Santrich logró tomar posición de su cargo como Representante a la Cámara.

El acto lo realizó el primer vicepresidente de la Cámara, Atilano Giraldo. Zeuxis Paucias Hernández alias Jesús Santrich, hizo juramento de su cargo en la oficina de la Vicepresidencia. Santrich hará parte de la comisión Séptima de la Cámara.

En sus primera declaraciones como Representante a la Cámara Jesús Santrich dijo «Al presidente hay que pedirle sosiego, hay que pedirle que actúe como mandatario de todos dando garantías. También que tome en cuenta que hay algo que se llama presunción de inocencia».

El hecho será un motivo más de polarización en el país, luego de que se conocieran nuevos testimonios de Marlon Marín Marín, que involucran a Santrich como el el representante de una red de narcotraficantes vinculada a carteles mexicanos.

Por esta situación el Presidente Iván Duque dijo no estar de acuerdo con la posesión del ex jefe guerrillero, por lo que pidió a la Procuraduría que suspendiera su cargo en la Cámara. El mandatario agregó  “¿Cómo puede un país aceptar que se posesione alguien que tiene una acusación con esos testimonios tan claros de participación en narcotráfico?”.

 

 

Comentarios