PUBLICIDAD

#SanAndrés y #Providencia libre de casos de #coronavirus

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que los 17 casos de personas que habían contraído Covid-19 en el territorio ya se recuperaron de la enfermedad. Sin embargo, Hawkins afirmó que no van a volver a la vida normal hasta que se le realicen pruebas a toda la comunidad.

“Es importante que la comunidad no baje la guardia y continuar respetando los protocolos de bioseguridad y el pico y cédula para evitar un rebrote”; señaló el gobernador.

Se espera que en las próximas semanas bajo estrictas medidas de bioseguridad se puedan reactivar varias obras y proyectos en San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Lo anterior, con el fin de generar empleos que puedan reactivar la economía del archipiélago, ya que lleva más de dos meses detenida pues su principal actividad es el turismo.

Los factores que previnieron la propagación del virus en la isla refieren al cierre oportuno del aeropuerto, la buena práctica del aislamiento de los habitantes, el acatamiento de las medidas de bioseguridad y la gestión realizada por el gobernador con respecto a la adecuación de la UCI en el Hospital Clarence Lynd Newball. En los próximos días se seguirán realizando pruebas para descartar con mayor certeza la presencia el virus en la isla.

Cabe recordar los habitantes que vuelvan al archipiélago tendrán que realizarse la prueba y permanecer 14 días de aislamiento preventivo en un hotel.

 

Crédito: Red Medios Digital