PUBLICIDAD

Sampaoli dejó su cargo de técnico en la selección Argentina

El entrenador de Casilda se contradijo en sus discursos y acciones. Foto: Facebook Jorge Sampaoli.

Finalizó la ‘era Sampaoli’. A falta de que se plasmen la firmas y se haga el comunicado oficial, el técnico de Casilda dejará de ser el seleccionador de Argentina y ya hay diferentes candidatos para reemplazarlo.

La AFA (Asociación del Fútbol Argentino) alcanzó un acuerdo con el abogado de Sampaoli para cerrar la indemnización de la salida del entrenador por 1,6 millones de dólares aproximadamente, muy lejos de los 20 ‘kilos’ que figuraban en su cláusula de despido.

Fue hace dos semanas que la Albiceleste salió de la Copa Mundo de Rusia 2018. Su pasaporte de regreso a casa lo selló Francia, en  los octavos de final y en ese compromiso salieron a relucir las grandes carencias del equipo dirigido por Sampaoli, que logró pasar la fase de grupos con mucha suerte.

«Sampa» no imprimió su estilo y a Messi le consultaba todas las decisiones. Foto: Facebook AFA – Selección Argentina.

Una vez finalizó la participación de Argentina en el Mundial, Sampaoli había acordado con la AFA dirigir a la selección Sub-20 en el torneo de L’Alcudia (del 28 de julio al 8 de agosto), pero pasaron un par de días y se arrepintió. Lo anterior, provocó un conflicto nuevo y despertó las críticas de ‘Chiqui’ Tapia. La insostenible situación en el seno del equipo nacional argentino acabó con una reunión entre los abogados de Sampaoli y de la AFA en Viamonte, sitio que fue testigo del acuerdo para la desvinculación del DT a falta de que se haga oficial.

Tras asumir el cargo el 1 de junio de 2017, Sampaoli estuvo 13 meses en el banquillo argentino, asumió post Edgardo Bauza, clasificó a la Albiceleste al Mundial de Rusia en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Su balance: siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas en 15 partidos dirigidos.

La selección argentina jugó de manera inconsciente sus cuatro partidos en el Mundial. Foto: Facebook AFA – Selección Argentina.

Sampaoli en su  cargo de director técnico nunca encontró un patrón de juego. También en más de una ocasión declaró que este equipo era de Messi, por lo cual, muchos hinchas e incluso la prensa manejaban la premisa de que el astro rosarino tomaba todas las decisiones dentro del plantel.

LaVibrante.Com