PUBLICIDAD

¿Sabía usted que la calidad del lubricante y de la gasolina, son vitales para proteger su vehículo?

Cómo seleccionar el combustible y lubricante correcto, consejos básicos para mantener los vehículos en óptimas condiciones. Chevron Petroleum Company, con su marca Texaco y línea de Lubricantes Chevron, dan a conocer buenas prácticas y brinda recomendaciones a los usuarios para alargar la vida de sus vehículos.

En medio de la pandemia por COVID-19, millones de vehículos, tanto motos como carros, se encuentran inmóviles en todo el territorio nacional, atendiendo las indicaciones del Aislamiento Preventivo Obligatorio. Esta situación, sumada a múltiples mitos e imaginarios, ha generado incertidumbre en las personas frente al funcionamiento de los automotores y cómo proteger sus partes.

Al respecto de esto, Chevron Petroleum Company, una de las principales compañías integradas de energía del mundo con presencia en el país, que comercializa y distribuye productos derivados del petróleo, comparte recomendaciones para que los usuarios cuiden sus automotores durante la coyuntura, así como en las diferentes épocas del año: 

1¿Alguna vez ha leído el manual de su automóvil? A pesar de ser uno de los documentos menos leídos, es uno de los más útiles. Muchas de las dudas o inquietudes que les surgen a los usuarios se encuentran descritas y especificadas en este manual.

Allí se encontrará información importante acerca de cómo seleccionar el tipo de gasolina, tipo de lubricante, refrigerante y cómo realizar un adecuado mantenimiento, así como las precauciones de seguridad que cada fabricante recomienda.

Es importante seguir todas las recomendaciones del fabricante respecto de los mantenimientos de los frenos, filtros, correas, bujías para proteger su vehículo, realizándolos en talleres autorizados y lubricentros de confianza.

Mónica Albornoz, Gerente de Combustibles Texaco de Chevron, explica los principales puntos a considerar cuando se busca el cuidado del carro: “Como compañía, buscamos siempre brindar las mejores alternativas de productos, con el fin de que se ajusten a cada una de las necesidades del consumidor. Adicional a esto, es importante que los usuarios tengan en cuenta los cuidados específicos que requieren el motor de los vehículos, los ciclos de mantenimiento que recomienda el fabricante, el tipo de gasolina o lubricante idóneo, entre otros factores”.

2. ¿Por qué es importante contar con un lubricante de alta calidad para el carro? Estos productos cuentan con funciones especializadas para los automóviles, pues protegen componentes críticos del motor y los vehículos.

En el caso de los lubricantes Chevron, éstos se encuentran formulados con bases de última generación y aditivos de avanzada que brindan una protección superior contra el desgaste, es decir, protegen el motor y, a su vez, ayudan a brindar una mayor economía de combustible y eficiencia a la hora de conducir el vehículo.

Por otro lado, Santiago Machado Ángel, Gerente de Lubricantes para Chevron en Colombia afirma, “Es fundamental que los usuarios seleccionen el lubricante adecuado para su vehículo con base en los requerimientos del fabricante, nivel de calidad APÏ y grado de viscosidad; siempre considerando el respaldo y el desempeño de la marca seleccionada. Nuestros lubricantes Chevron se distinguen por su tecnología de vanguardia que ofrece a nuestros clientes un rendimiento excepcional. Chevron lleva protegiendo los motores de los vehículos casi tanto tiempo como ha habido autos en la carretera. Nuestra experiencia data de 1904, más antigua que casi todas las demás marcas de aceite para motor. Tenemos expertos, químicos e ingenieros que trabajan con pasión para mejorar la protección y el rendimiento de su motor

3. ¿Puedo usar cualquier tipo de gasolina en mi auto? Lo más importante, al momento de seleccionar el combustible del auto, es la calidad. En el caso de Texaco, la gasolina que se provee está perfectamente formulada con el aditivo limpiador Techron® el cual está sujeto a la certificación TOP TIER™, que es otorgada por 10 de los fabricantes de autos más importantes del mundo, (GM, Toyota, Honda, Volkswagen, FCA, Mercedes-Benz, Audi, BMW, Ford y Navistar), para ayudar a alargar la vida de los motores y a mantenerlos más limpios. Un motor limpio funciona mejor y contamina menos.

4. ¿Por qué es importante el refrigerante de su vehículo?  Este producto tiene como función principal mantener la temperatura requerida por el motor para que logre su mejor eficiencia. Adicionalmente, protege los componentes del sistema de refrigeración de la corrosión.

Utilizar un refrigerante de larga vida, es una de las mejores prácticas que pueden implementar los usuarios, pues se traduce en economía de combustible y protección para el motor. El área de Lubricantes de Chevron, ofrece refrigerantes de larga vida y a la hora de seleccionar el adecuado, se debe tener en cuenta siempre el tipo de vehículo.

A través de su planta de operación local en la ciudad de Bogotá, Chevron tiene la capacidad operativa suficiente para atender las necesidades en todo el país, supliendo también las exportaciones a otros países de Latinoamérica con estándares de calidad de clase mundial, pues cuenta con el personal experto y las operaciones responden plenamente a los lineamientos de la Corporación Chevron a nivel global.