PUBLICIDAD

Ruta de la Tradición a la pantalla nacional de Señal Colombia

La Gobernación de Barranquilla realizó una alianza con las Mintic, RTVC y Uniautónoma, en la que presentará la Ruta de la Tradición y las historias del Carnaval del Atlántico en la televisión nacional, con el propósito de documentar las historias de tradiciones y hacedores que mantienen vivo el patrimonio del Carnaval del Atlántico.

Se emitirán ocho capítulos los sábados y domingos a las 12:30 p.m desde este sábado 29 de enero y hasta el 20 de febrero. El lanzamiento se realizó este jueves en el Centro Comercial Carnaval, en Soledad.

Más de 400 personas, entre hacedores, músicos, bailarines y equipo de producción, participaron en la realización de los contenidos que relatan las historias y el patrimonio detrás de los principales eventos del Carnaval del Atlántico.

“Nuestro principal propósito es conservar las tradiciones, nuestra cultura, nuestros hacedores y ese gran talento que tienen. Durante cuatro fines de semana nuestro Carnaval llega a la pantalla nacional con Señal Colombia, a partir del sábado 29 a las 12:30 p.m., le mostraremos a Colombia por qué nuestro Carnaval es grande, con las tradiciones que van pasando de generación en generación”, aseguró la gobernadora, Elsa Noguera, durante la presentación del proyecto, realizada en el Centro Comercial Carnaval, en Soledad.

Los ocho programas televisivos son: Ceremonial de la Muerte de Soledad, Sirenato de la Cumbia, de Puerto Colombia; Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal del Millo, en Juan de Acosta; Guacherna del Caribe, en Sabanalarga; Carnaval del Recuerdo, en Baranoa; Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal, en Santo Tomás; Gran Parada Departamental del Folclor, en Galapa; y el Carnaval del Sur y sus Riberas, desde Campo de la Cruz.

“La Ruta de la Tradición arranca con el Ceremonial de la Muerte, que escenifica el combate entre la vida y la muerte. Es una puesta en escena que rinde homenaje a la vida, así que nos enorgullece llevarla a la pantalla nacional para que los colombianos conozcan el patrimonio que construimos día a día en el Atlántico”, declaró el director del Ceremonial de la Muerte, Fernando Ferrer.

“Esta serie tiene un solo propósito: preservar la tradición y la vida. Cuando nos confinamos por la pandemia comprendimos, más que nunca, la importancia patrimonial del Carnaval. Más allá del espectáculo, miramos de cerca la identidad local de los municipios, las tradiciones ancestrales de su gente, la creatividad de los artistas y las historias de hacedores que, durante el año, salvaguardan una tradición que vale la pena mostrar ante el mundo”, afirmó la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Diana Acosta.

“Hay que conservar las tradiciones del departamento, más allá de la agenda de eventos. Nuestros hacedores seguirán contando con sus estímulos como una invitación a preservar la vida y las tradiciones que nutren el patrimonio del departamento. Esta propuesta participativa será modelo a nivel nacional, porque venimos trabajándola de la mano con el Ministerio de Cultura”, concluyó la gobernadora en Soledad.

La programación de la Tradición en Señal Colombia será:

Sábado, 29 de enero
Ceremonial de la Muerte (Soledad)

Domingo, 30 de enero
Sirenato de la Cumbia (Puerto Colombia)

Sábado, 5 de febrero
Festival Folclórico y Reinado Intermunicipal del Millo (Juan de Acosta)

Domingo, 6 de febrero
Batalla de Flores y Reinado Intermunicipal (Santo Tomás)

Sábado, 12 de febrero
Guacherna del Caribe (Sabanalarga)

Domingo, 13 de febrero
Carnaval del Recuerdo (Baranoa)

Sábado, 19 de febrero
Gran Parada Departamental del Folclor (Galapa)

Domingo, 20 de febrero
Carnaval del Sur y sus Riberas (Campo de la Cruz)

LaVibrante.Com