PUBLICIDAD

Rusia y China proponen resolución ante la ONU para aliviar sanciones a Corea del Norte

consejo-seguridad-onu-lavibrante Rusia y China proponen resolución para aliviar sanciones contra Corea del Norte

Rusia y China presentaron una resolución ante el Consejo de seguridad de la ONU en busca de mitigar las sanciones contra Corea del Norte, a fin de “mejorar la situación humanitaria del país”, informa ITAR-TASS, agencia de noticias de Rusia.

La resolución propone “eliminar lo antes posible las medidas restrictivas” que afectan de forma directa la vida de la población, sanciones a “ciertos equipos industriales, vehículos que puedas usarse para crear infraestructuras, pero que no son aplicables al programa nuclear y de misiles de la RPDC, así como algunos artículos del hogar”.

corea-del-norte-estados-unidosAsí mismo, apoya continuar los diálogos entre Estados Unidos y Corea del Norte en dirección a “fortalecer la confianza mutua y unir fuerzas para establecer una paz duradera y estable”.

Finalmente, Rusia y China pidieron retomar diálogos de los seis, desarrollados entre 2003 y 2009 con altos mandos de Rusia, Estados Unidos, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Japón, para resolver los problemas de seguridad causados por el progreso nuclear en el país asiático “con el objetivo de aliviar las tensiones en la península coreana a través del diálogo”.

 

LaVibrante.Com