PUBLICIDAD

Rusia no descarta presencia en Venezuela, Cuba y Nicaragu

Este jueves el Viceministro Sergei Riabkov de Rusia dio a entender por medio del cadena RTVI su compromiso con estos países.

En la entrevista se habló de muchos temas entre uno las declaraciones del Riabokv que confirmó que harán presencia en sus países aliados en América Latina, ya que se han notado “provocaciones” por parte de Estados Unidos haciendo presencia en Moscú, aliándose por posibles invasiones de Rusia.

También se hablaron temas como la invasiones de Rusia a Ucrania, la cual exigieron flexibilidad, la cual no habría razones para sentarse en la mesa en los próximos días, por este tema de discusión.

La declaración se produce en el marco de una reunión en Viena del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), tercera y última secuencia de una intensa agenda diplomática para desactivar el riesgo de conflicto en Ucrania.

Por otro lado, se habló este lunes de este mismo tema por la seguridad de Europa, donde habrían reuniones entre viceministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos y Rusia, Wendy Sherman y Sergueí Riabkov, el tema a tocar sería la seguridad de Europa y las posibles trafico de armamento a Rusia.

Rusia afirmó que no tiene “intención” de atacar a Ucrania, pero pide un tratado que prohíba cualquier expansión futura de la OTAN, el no despliegue de armamentos ofensivos cerca de Rusia y la reducción drástica de la cooperación y de maniobras militares occidentales en Europa del Este.

LaVibrante.Com