LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Rusia asegura haber desarrollado el primer medicamento eficiente contra el coronavirus

El Fondo de Inversiones Directas (FRID) confirmó que el ministerio de Sanidad de ese país inscribió al afivavir como fármaco para tratar el COVID-19.

El director del FRID, Kiril Dmítriev manifestó “el afivavir no solo es el primer antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora actualmente para curar el virus en todo el mundo”.

El funcionario aseguró que el medicamento mostró en las  pruebas en humanos una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del brote, generando una recuperación exitosa en el paciente.  

Según la entidad rusa, el fármaco fue desarrollado y ensayado clínicamente en “tiempo récord”, permitiendo que se convirtiera en la primer medicina en base al favipiravir un antiviral producido en Japón inscrito a nivel global.

Pese a eso el FRID, enfatizó en el comunicado de prensa que el afivavir está “contraindicado” para las mujeres embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar.

El Fondo de Inversiones Directas finalmente indicó que en un principio el medicamento no estará a la venta en las farmacias y solo será utilizado en los diferentes hospitales del país bajo observación médica.

En la actualidad varios gobiernos y empresas farmacéuticas se encuentran trabajando fuertemente para encontrar una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado alrededor de 370.000 muertes alrededor del mundo.