LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Ruinas de Quilmes, el tesoro de Argentina en Tucumán

Ruinas de Quilmes, el sitio habitado por la sociedad indígena de Argentina. Foto: Leer del viaje.

Las Ruinas de Quilmes, que se encuentran ubicadas en valles Calchaquíes, Tucumán, tienen el atractivo de conectar la historia con el presente e imaginar el funcionamiento de la comunidad argentina antes de la conquista española. También es un lugar que posee elementos naturales y de gran extensión.

Para aquellos descendientes de Amaichas, Diaguitas y Los Quilmes este sitio es conocido como La Ciudad Sagrada de Quilmes, pues allí se encuentran los restos y se derramó la sangre de aquellos que resistieron la invasión territorial de España a Argentina.

En este lugar de Argentina vivió hasta el siglo XVII una población indígena superior a 3000 habitantes, con un elevado nivel de organización económica, política, social e importantes conocimientos en arquitectura.

El lugar permite evidenciar el estilo de vida que tenían sus habitantes. Foto: Facebook Murdock Gimenez.

Para llegar a las Ruinas de Quilmes es necesario entender que se encuentran al norte de Tucumán, el servicio de transporte público para llegar vale 12 dólares aproximadamente y se aconseja tener varias horas de disposición para disfrutar del lugar.

Cabe resaltar que Tucumán se encuentra a más de 1000 kilómetros de Buenos Aires, capital de Argentina y un viaje por tierra tendría una duración superior a 13 horas. Para hacer más agradable conocer las Ruinas de Quilmes, se aconseja disfrutar de una rica gastronomía en Tucumán, que tiene dentro de sus atractivos la famosa Ruta de la Empanada Tucumana, compuesta por 50 establecimientos gastronómicos distribuidos entre Famaillá, San Miguel de Tucumán y Yerba Buena.

La empanada de Tucumán es una de las mejores en Argentina. Foto: Facebook Alta Empanada.