PUBLICIDAD

Cruel Covy Zoom, otro talento barranquillero que le apuesta al genero Reggetón.

Aunque su nombre artístico, “Cruel Covy Zoom”, invita a pensar que es un cantante del genero Havy Metal o de Rock pesado estadounidense, pero no es así. Solo es eso, un nombre artístico de José Iván Ovalle de la Barrera, un joven  de 24 años nacido en  Barranquilla el 2 de mayo de 1991 y también criado en Cartagena de Indias.  Desde muy pequeño “Cruel Covy Zoom”, estaba enfocado en el género del reggaetón inspirado por su ídolo Daddy Yankee.
En su corta carrera a compartido escenario con artistas internacionales tales como; Don Omar, Farruko, Ñengo Flow, Silvestre Dangond y muchos más. En año 2012  fue pre nominado a los Latin Grammy por su canción titulada, “Rumba en América”, que dio mucho que hablar en algunas ciudades de  Estados Unidos y en los estados de este país como; Carolina del Norte, Carolina del Sur, California y en Miami. Ahora regresa con todas sus energías el 2015 a promocionar su más reciente sencillo musical; “Solo tú”.
Cruel Covy Zoom es un nombre muy polémico para un artista, ¿Cuál es el por qué de este nombre artístico?
(Risas…), bueno me cuentan mis padres que yo era un niño demasiado inquieto, molestoso, y un poco dañino, parece que desesperaba a mi familia y de ahí sale el “Cruel”, solo por eso, no por otras cosas, el “Covy” es medio la combinación de mis nombres y apellidos, y el “Zoom” es por que soy como el lente de una cámara de fotorgrafíca o vídeo que entra y sale en el corazón de las fans.
Después de ese éxito arrollador que lo puso en la palestra musical y lo llevo a compartir tarima con grandes de este genero y de otros ritmos musicales, ¿Qué trae para este 2015 en cuánto a ritmo y sencillo musical?
En el presente año viene con una propuesta muy original y versátil con ritmos caribeños con una canción titulada “Solo Tú”,  que ha dado mucho que hablar en todas partes de la costa norte de Colombia, además llegó con mi primer álbum con ritmos caribeños, muy diferentes en este álbum y diferente al anterior.
Ya usted es muy reconocido en estos géneros musicales de reggetón, ¿Por qué le apuesta a los ritmos caribeños esta vez?
Esta vez traigo ritmos caribeños por que el mercado musical pide este ritmo y yo como barranquillero con fuertes influencias cartageneras, tenemos esas raíces negras y africanas que invitan a meterle las energías a estos ritmos, por eso en este CD tendré colaboraciones con artistas amigos míos tales como; Fary & Alex, quienes me acompañan en el sencillo musical titulado “Te vengo a decir”. y son 100 % compueto de ritmos caribeños.
Aparte de esos temas promocionales, ¿Con cuántos temas planea tomarse el mercado musical en Colombia?
Con todos, espero que no solo sea en Colombia, en este CD titulado como mi nombre artístico, hay ocho temas de puros ritmos caribeños fusionados para que mis seguidores tengan como pasar ratos agradables en una noche de pasión, en una fiesta, en su carro, en su casa, con su pareja y en cualquier parte que donde se respire esta clase de música. Tengo temas llamados; “Solo tú”, “Sexo en la playa”,  “Quiero conocerte”, “No se como decirte”, “Yo le hablé”, “Sin seguro”, “Te vengo a decir a dúo con Fary & Alex” y “No me llames”.  Pura adrenalina para todas y todos en mi Barranquilla, Colombia y en todo el universo que hay “Cruel Covy Zoom” para rato.
 
By: Alexander Lewis Delgado