‘Romance de Barranquilla’ vestido de Isabella Chams llega al Museo del Carnaval

‘Romance de Barranquilla’ fue una creación inspirada en Meira Del Mar tía abuela de la Reina Isabella, a quien rindió homenaje durante todo su reinado.

WhatsApp

En medio de un acto protocolario en la tarde de hoy, Isabella Chams Vega hizo entrega al Museo del Carnaval del vestido ‘Romance de Barranquilla’, que lució la noche de su coronación como Reina del Carnaval 2020, como símbolo de su legado a la Fiesta. El evento contó con la presencia de la Reina del Carnaval 2016 Marcela García. Así como de la gerente de Carnaval Sandra Gómez e invitados especiales.

“Me siento feliz y muy orgullosa de poder hacer entrega de mi vestido al Museo del Carnaval, para que todos los barranquilleros y visitantes que aman nuestra Fiesta, puedan apreciar esta hermosa creación de Amalín de Hazbún, que desde hoy hace parte de la Sala de las Reinas. Gracias a Carnaval de Barranquilla y al Museo por este momento tan bonito”, dijo emocionada Isabella durante la entrega.

‘Romance de Barranquilla’ fue una creación inspirada en Meira Del Mar tía abuela de la Reina Isabella, a quien rindió homenaje durante todo su reinado. El vestido fue diseñado por ‘la aguja de oro’ Amalín de Hazbún, evocando ese romance que describió en sus poemas.

El Museo del Carnaval de Barranquilla es una de las obras de infraestructura cultural más importante de la ciudad y el país de la última década, una iniciativa de Carnaval SAS y la Alcaldía Distrital con el apoyo de la Familia Caridi Mitrani y empresas privadas que han contribuido a su construcción y conceptualización de cada una de sus salas que permiten conocer el origen de la fiesta, los carnavales del mundo, las expresiones e historia del Carnaval, atesorando el legado de hacedores y Reinas atendiendo las líneas del Plan Especial de Salvaguarda.

El vestido ‘Romance de Barranquilla’ de Isabella Chams, llega para hace parte de la exposición en la Sala de Reinas del Museo del Carnaval, donde reposan actualmente más de 37 vestidos de coronación utilizados por diferentes Reinas del Carnaval a través de la historia. Una manifestación de la creatividad de nuestros diseñadores, que combina lo suntuoso, la fantasía y el estilo barroco en vestidos de alta costura.

Con esta actividad, el Museo del Carnaval de Barranquilla inicia la celebración de su segundo aniversario, llenando sus salas de la magia carnavalera para que propios y visitantes disfruten su recorrido.