Roma

Roma y sus Productores tuvieron una muy buena mañana al sumar 10 nominaciones para la estatuilla dorada de los Oscar.

Roma
Roma, la obra de Alfonso Cuarón, antes ya había ganado dos Globos de Oro por mejor cinta extranjera y mejor director, pero en el campo de los Oscar es la primera vez que una película foránea y hablada en español, consigue tantas nominaciones a los premios de la Academia, sorprendiendo a todos. Kumail Nanjiani y Tracee Ellis Ross fueron los que presentaron los seleccionados para las 24 categorías de los Premios Óscar que se entregarán el próximo 24 de febrero en Los Ángeles.
Alfonso Cuarón también es el director de la película Gravity, después de terminada esta cinta esperó 12 años para que la película Roma, que es una obra y un testimonio personal de los recuerdos de su infancia y de las personas que lo marcaron, así lo expresa el director. Para realizar el film de Roma esperé a estar listo emocionalmente ya que la naturaleza de la película me lo exigía, no quería ser un director inmaduro, hubiese sido un collage de clichés, de excesos y de impetuosidad.
Roma también es conocida como la carta de amor a las mujeres de su vida, es un tipo de documental realizado en la Ciudad de México en los años 70 donde dos empleadas domésticas ayudan a una madre que tiene cuatro hijos mientras que su marido está fuera por un largo período de tiempo.

Esperamos que esta película se lleve todas las nominaciones a la estatuilla dorada, ya que es la primera vez que un film de este tipo sorprende al mundo del Cine.

Comentarios