LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Rodrigo Londoño ahora cree que las disidencias no intentaron asesinarlo

timochenko-lv-noticias

Rodrigo Londoño, jefe del partido político Farc, puso en duda en las últimas horas la autoría de un atentado en su contra. Aunque en un principio había aceptado la versión del Gobierno Nacional y de la Policía, que señalaron a disidentes que ahora actúan como bandas criminales, en la mañana de este lunes dijo que había que investigar otras hipótesis.

Londoño, quien en la guerrilla de las Farc era conocido como ‘Timochenko’, dijo que cambió de opinión porque tiene en su poder nuevos elementos que no conocía. Entre ellos, unas imágenes de los dos acusados del supuesto hecho que al “parecer fueron torturados” y que, según varias evidencias, “no fueron hallados en el mismo sitio”.

Londoño dijo que él no tenía problema en volver a reconocer su agradecimiento a las autoridades en caso de que las investigaciones corroboraran la primera versión, pero que, por el bien de todos, la verdad debería imponerse.

El se mostró este lunes inquieto por la dramática situación de violencia contra los integrantes de su partido. Para él, “la violencia contra exguerrilleros está rebosando la copa” y puso como ejemplo el asesinato del excombatiente Jhon Fredy Vargas Rojas en Pitalito, Huila, ocurrido en las últimas horas.

“Sumamente conmovidos por todo esto, ya es el número 177. Una situación bastante compleja para mí como signatario de un acuerdo con el Estado colombiano, donde en una de sus partes está la seguridad no solo nuestra, sino la de los dirigentes sociales”, dijo Londoño.

Asimismo, el líder del partido se mostró muy crítico con el Gobierno por los retrasos en la implementación de los acuerdos de paz.

Londoño dijo que, frente a los problemas en la implementación del acuerdo de paz, la administración de Iván Duque está acorralada por el propio partido de Gobierno.

“(El) Presidente está acorralado por un partido político que siempre ha sido enemigo de los acuerdos y que no desaprovecha oportunidad para tratar de minar y sabotear lo que se acordó ahí”, declaró.