PUBLICIDAD

El rock se toma a Barranquilla

Este sábado 26 de noviembre a partir de las cuatro de la tarde en la Plaza de la Paz, se realizará la versión número XVI del Miche Rock Festival con ‘Conciencia Social’.

Una de la novedades de este año fue la exitosa convocatoria a través de su sitio web donde se recibieron más de 600 formularios y, luego de una selección de aquellas bandas, se escogieron cuatro grupos de rock .

Dicha decisión quedó en manos de los curadores y ellos eligieron una banda ganadora por cada una de las cuatro categorías.  El festival quiere darle mayor importancia a las bandas locales ganadoras, que cumplieron con todo los requisitos, y por eso tienen un cupo en el escenario, para que vayan logrando un reconocimiento en el público rockero.

Las bandas que ganaron harán parte del espectáculo al lado de las bandas invitadas como: Ira, Voodoo Souljahs y León Bruno de Barranquilla.

Angélica Jaramillo, directora del festival dijo “ya llevamos 16 años con el evento y siempre nos han mirado de reojo en todas partes. Creen que acá se oye solo música tropical, salsa, champeta, vallenato y así no es”.

Sostuvo que en Barranquilla hay público para todo y se escucha bastante el jazz, latín jazz, rock metálico, rock en español, baladas, música de plancha, rock alternativo y todos los ritmos musicales habidos y por haber. La gente no sabe que desde que se inician las convocatorias, de todas partes del país nos llaman para presentarse en esta ciudad. Ya somos muy reconocidos gracias a un trabajo arduo por amor a esta música.

Agregó que para este año tenemos varias novedades, una de ellas es que vamos a tener una sitio para los menores de edad acompañados de un adulto. Los grupos ganadores se intercalarán con las estrellas invitadas, no se cobrará entradas en ningún sitio de la Plaza de la Paz. En la categoría de rock alternativo ganó Puerto Arena de Montería, que interpreta música fusión alternativa, teniendo como base principal ritmos tradicionales del folclor caribeño fusionados con géneros y tendencias musicales como Pop, Rock, Jazz, Funk, Souk y Rap.

Explicó que en categoría Metal ganó ‘Fénix’ de Cartagena, banda que se creó como un proyecto guerrero, desbordante, llena de fuerza y calidad musical. El nombre nace porque la filosofía de la banda es renacer de las cenizas. Para la categoría nacional, el primer puesto fue para ‘Tappan’, banda de William Tappan guitarrista colombo – mexicano, que tras un largo recorrido en la industria musical, decidió comenzar su proyecto de rock independiente, y en la categoría Rock ganó ‘Jade Elefante’ de Barranquilla, que es la representación ecléctica del indie folk con raíces en sonidos del folk, country, pop y rock.

Por último dijo que el Festival de Rock trae una invitación de responsabilidad ecológica, con campañas y acciones para la preservación ambiental. El concepto general para el arte del afiche se tomó haciendo una referencia al Fenómeno del Niño.

“El niño grita, hace un llamado de auxilio para el cuidado de la naturaleza, los animales que están en vía extinción por la amenaza de tala de árboles en la Región Caribe como el Mono Araña.  Los tonos y colores de Barranquilla, y un poco de azul, ya que estamos rodeados de río y mar. El afiche ganador fue el del diseñador gráfico José Maldonado, concluyó “.

Por: Alexander Lewis Delgado

leave a reply