Robos por doquier se han presentado durante los Juegos Panamericanos que se cumplen en Cali

WhatsApp

Una cámara de video en la que periodistas recogían imágenes de Juegos Panamericanos Junior que se realizan en Cali, una maleta en un hotel, robos en los buses del Transporte Masivo MIO, el robo de 200 dólares en un bar a un visitante, hacen parte de la cadena de ilícitos conocidos hasta ahora contra personas vinculadas o relacionadas con el desarrollo de estas justas deportivas, que también tienen a varios municipios de Valle como subsedes del evento.

El primer incidente ocurrió el pasado jueves en el acto inaugural de los Juegos, cuando el grupo de danza Samay, que abrió el espectáculo, denunció que hombres armados les robaron varios trajes típicos avaluados en 10 millones de pesos.

Los hechos se presentaron al culminar el show cuando caminaban por la calle en busca de transporte, que se había hecho escaso por el gran número de personas.

La Policía aún no arroja resultados positivos en la implementación de los operativos de investigación para dar con los delincuentes.

El sistema de seguridad también ha recibido serios cuestionamientos por no tomar las medidas de prevención adecuadas, y permitir hechos que desdibujan la imagen de la ciudad y el país en un certamen en está copando la atención internacional.