PUBLICIDAD

Rihanna y DC Comics pelean por Robin

Si eres fan de Rihanna, seguro sabes que su primer nombre es Robyn, mismo que la cantante quiere registrar con la intención de lanzar una revista digital con ese título. ¿El problema? que suena igual al nombre del fiel compañero de lucha de Batman, por lo que DC Comics, empresa dueña de los derechos del héroe, no está muy de acuerdo con la idea de la cantante.

Según reporta Billboard, Roraj Trade, firma encargada de registrar todas las marcas de Rihanna (Rebelle by Rihanna y Reb’L Fleur perfumes), comenzó los trámites el 23 de junio de 2004, pero este 11 de mayo DC Comics envió una oposición ante la Oficina de Patentes y Marcas en Estados Unidos, argumentando que esto podría confundir a la gente.

Al parecer, los ejecutivos de la empresa de súper héroes siente que los fans de “Robin” podrían pensar que la revista creada por RiRi está enfocada al personaje de ficción y provocar decepción al darse cuenta de que no es así.

“Una revista de nombre Robyn que no sea sobre el chico maravilla puede ser confuso y hacer pensar a la gente que es una creación de DC”, expresa parte del documento presentado por los dueños del comic.

Hasta ahora, la cantante de Barbados no se ha pronunciado sobre este asunto, pero tiene 40 días para dar su argumentación ante las autoridades para que le permitan registrar su nombre de pila aun cuando DC Comics no esté de acuerdo o, en su defecto, pensar en otro título para su revista online.

By: Carlos Vega