Publicidad

Ricardo Miranda conmovió a la gente en gala anual de Marc Anthony

marc-lavibrante
WhatsApp

Más de 600 asistentes a la quinta gala anual de la fundación Maestro Cares, en Nueva York, escucharon conmovidos el testimonio de Ricardo Miranda, el joven de 16 años que viajó 3.300 kilómetros desde Barranquilla para dar gracias a todos los que están haciendo posible una nueva oportunidad para quienes, como él, encontraron en el internado ‘Víctor Tamayo’ el hogar que sus padres no pudieron darles por circunstancias de la vida.

“Quiero darles gracias al alcalde Alejandro Char y a la primera dama Katia Nule por permitirme estar aquí representando a los jóvenes y niños del internado Víctor Tamayo y a los niños de Colombia en la gala de Marc Anthony. Esto fue una experiencia muy maravillosa, estar aquí es como un sueño”, expresó Ricardo, lleno de emoción.

Sobre esta experiencia, el alcalde Alejandro Char expresó: «Con su testimonio personal este joven ratifica que sí se puede transformar vidas. Ricardo, gracias por ser ejemplo para los jóvenes de la Capital de Vida».

marc-anthony-lavibrante

Caminar por la alfombra roja, conocer Nueva York, que Marc Anthony en persona le arreglara el corbatín que lució en la gala y que un auditorio estuviera atento a sus emotivas palabras, son recuerdos imborrables en la memoria de Ricardo. Tampoco olvidará cuando el conocido intérprete de ‘Tu amor me hace bien’, ‘Vivir lo nuestro’ y tantos éxitos más le dijo: “Tienes que estudiar y siempre tener presente las metas que quieres conseguir en la vida”.

marc-anthony-miranda-lavibrante

Ricardo tampoco se imaginaba que estaría, como todo un personaje, dando entrevistas para Univisión y otros medios internacionales, a los que les narró su experiencia en el hogar que construyeron, con sus aportes, la Alcaldía de Barranquilla, la Fundación Maestro Cares, la Fundación Tecnoglass, Goya Foods, Fundación Paye y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Como en todo camino siempre hay tropiezos, yo tenía problemas en mi familia, no había comida en la casa, vivíamos arrendados, mi papá y mi mamá peleaban mucho. Llegamos a un límite que mi papá empezó a vender drogas para poder sostenernos a mi hermana Yeimy y a mí. Yo tenía 4 años de edad, mi hermana es dos años mayor que yo. A mi papá empezaron a buscarlo para comprarle droga, pero eso le trajo problemas con la policía y por eso se le ocurrió que era mejor asaltar un banco, y ahí fue cuando lo capturaron. Estuvo preso por casi 5 años. Recuerdo que mi mamá lo visitaba y en ese tiempo salió embarazada y nació mi hermano menor John David”, relató Ricardo.

Las palabras de Ricardo conmovieron a un público que se mostró sorprendido por la forma en que contó su experiencia de vida y de cómo el Internado le ha dado una nueva y mejor oportunidad para hacer realidad su proyecto de vida.