PUBLICIDAD

Revolución en Inglaterra: los técnicos podrán recibir tarjetas amarillas y rojas desde esta temporada

Mourinho se caracteriza por no seguir un comportamiento ideal en el banquillo. Foto: Facebook José Mourinho - Man United

El fútbol inglés se caracteriza por estar innovaciones, así que para seguir con ese principio, en la temporada 2018/2019, los entrenadores podrán ser amonestados por los árbitros. También recibir alguna amonestación, que requiera tarjeta amarilla y roja según corresponda en lugar de la advertencia y expulsión que aún está vigente.

Con el fin de hacer más visuales y facilitar  de entender para los jugadores, periodistas y público presente las expulsiones y sanciones, la FA (Football Association) desea implementar un sistema que sea novedoso y se pueda replicar a largo plazo en todo el mundo.

Tal y como sucedió 52 años atrás en el mismo país, gracias al malentendido entre el mediocampista argentino Antonio Rattín y el juez mundialista derivó en su expulsión. Lo anterior, implicó la implementación de las tarjetas en el fútbol. Como suele ser usual en la FA, las pruebas se darán en algunos torneos que la entidad organiza y así optimizar el juego.

Un partido de la Premier League, competición que suele vivirse a más de mil revoluciones por minuto y los técnicos deberán estar con mayor tranquilidad. Foto: Twitter Premier League.

Es que salvo la Premier League, que seguirá con el sistema clásico promovido por la FIFA, serán la FA Cup, Football League, EFL Cup, EFL Trophy y la Liga Nacional los certámenes para ejecutar las pruebas de la innovación inglesa.

En el caso de los jugadores que están en la cancha, donde la acumulación de tarjetas amarillas significa una fecha de suspensión, cada gesto que sea considerado ofensa o vaya en contra de la conducta deportiva, será motivo válido para que los jueces determinen la sanción pertinente.

 

LaVibrante.Com