LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Revelan método para hackear un iPhone

El propósito del nuevo ‘jailbreak‘ , es poder descargar aplicaciones en iPhone que no se encuentran en la tienda oficial, AppStore.

TenCrunch, dio a conocer que esto es posible gracias a un equipo especializado en crear programas piratas, y este nuevo hackeo funciona para los modelos más recientes con la última versión de iOS.

Manteniendo su seguridad, un tema que caracteriza a Apple con sus dispositivos, la compañía solo lanza aplicaciones en su tienda solo si estas ya han pasado por su equipo de aprobación. A este protocolo, los hackers lo llaman como ‘cárcel’ y de ahí, nace el nombre del método de hackeo ‘jailbreak’.

Sin embargo, en el mundo oscuro de la piratería informática, fueron más allá y lograron encontrar el talón de aquiles a Apple, un detalle que la compañía norteamericana nunca ha revelado. Los hackers afirman que de romper estas restricciones, los usuarios de iPhone podrían personalizar muchas cosas de su dispositivo a su gusto como la interfaz (temas) de la pantalla y las fuentes de escritura, como lo hacen algunos usuarios Android.

Unc0ver es el grupo que hizo hackeo, y explico que el jailbreak se puede ejecutar con iOS 11 y versiones superiores, hasta la 13.5.

La recomendación de los expertos en seguridad es que los usuarios no accedan a este tipo de programas porque su seguridad se puede ver afectada, y su información queda vulnerable al hackeo.