PUBLICIDAD

Resumen de la Fecha 9 de la Liga Águila-I 2019

resultados-fecha9-liga-aguila-2019-lavibrante

Cúcuta Deportivo y Millonarios comparten el liderato de la Liga Águila, América de Cali continua escalando posiciones y Atlético Junior conserva su invicto.

La novena fecha de la Liga Águila comenzó el día vienes con el empate sin goles entre Tolima y Huila.

La jornada sabatina empezaría de la mejor manera, en el estadio el Campín, Millonarios y Atlético Nacional empataron 1-1. Los equipos brindaron un espectáculo deportivo, encuentro intenso, partido de ida y vuelta y con muchas emociones.

Atlético Nacional se adelantó en el marcador gracias al gol de Vladimir Hernández, luego de una gran jugada de Hernán Barcos. En el segundo tiempo, después de una jugada discutida, Roberto Ovelar marcó el tanto de la paridad del partido.:

El portero de Millonarios, Wuilker Fariñez, fue fundamental para que Atlético Nacional no aumentara más la diferencia en el marcador. Fue nombrado como la figura del encuentro. ¿La razón?

Más adelante, Alianza Petrolera se hizo fuerte de local y venció 2-0 a La Equidad. José Correa y Estefano Arango marcaron los goles de la victoria.

La jornada del día sábado, finalizaría en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Atlético Junior con nomina alterna empató 0-0 con Atlético Bucaramanga. La cantidad de ocasiones generadas por el cuadro «Tiburón» sacaron figura al portero Nelsón Ramos, quien estuvo imbatible.

El día domingo, continuaría la novena fecha con la victoria de Deportivo Pasto 1-0 ante el Deportivo Cali. Ray Vanegas marcó el gol de la victoria.

Más tarde, en el estadio La Independencia de Tunja, Patriotas le ganó 2-1 a Jaguares. Kelvin Osorio y Juan Castañeda adelantaron al local, Edis Ibargüen descontaría para el equipo de Córdoba.

Más adelante, Envigado sigue en racha, en está ocasión, goleó 3-1 en condición de visitante a Rionegro. Michael Gómez, Alexis Zapata y Neyder Moreno marcaron para el elenco visitante y Miguel Murillo descontó para el local. Rionegro sigue sin conocer la victoria en la Liga.

Simultáneamente, en el estadio Atanasio Girardot, Independiente Medellín le ganó 1-0 a Independiente Santa Fe con gol de Germán Ezequiel Cano desde los 12 pasos.


En otro encuentro, en el estadio General Santander, Cúcuta Deportivo le ganó 3-1 a Unión Magdalena. Jonathan Agudelo, Luis Miranda y James Castro descontaron para los «Motilones» y Luis Carlos Arias marcó el gol para el visitante. Con esta victoria, Cúcuta se sitúa en lo más alto de la tabla, comparte el liderato con Millonarios.


El partido que cerró la jornada del día domingo, se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero, América le ganó 3-1 a Once Caldas. Cristián Álvarez, Fernando Aristeguieta y Misael Riascos marcaron para los dirigidos por Fernando el «Pecoso» Castro y Juan David Rodríguez descontó para los visitantes.

 

Finalizada la novena fecha, así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila-I 2019: