cucuta-junior-liga-aguila-lavibrante

En la fecha 4 de la Liga Águila, Atlético Junior venció al América y se quedó con el partido de la jornada. Millonarios ganó en condición de visitante, Cúcuta ganó en Manizales y es el nuevo líder. Santa Fe volvió a perder, este resultado le costó el puesto a su técnico, Gillermo Sanguinetti, fue destituido.

El día viernes 8 de febrero se dio inicio a una nueva fecha de la Liga Águila, en el estadio Alfonso López, Bucaramanga consiguió su primer triunfo, le ganó 1-0 a Deportivo Pasto, con gol de Jhon Pérez de tiro libre.

El día sábado comenzó en el estadio Jaraguay de Monteria, Jaguares perdió 2-1 ante Millonarios, Harrison Mojica adelantó al equipo de Córdoba, pero, Roberto Ovelar y Juan David Pérez serían los encargados de anotar para los “embajadores” y así revertir el marcador.

Luego, en el estadio el Campín, Santa Fe perdió 1-0 ante Deportes Tolima, el gol de partido lo convirtió Marco Pérez desde los 12 pasos. Santa Fe sigue sin conocer la victoria, este resultado originó la salida de su técnico Guillermo Sanguinetti.

Otro equipo que cosechó su primer triunfo en la Liga fue Envigado, el cual le ganó 1-0 a Alianza Petrolera con un gol en el último minuto de Neyder Moreno.

Cerrando la jornada del día sábado, Medellín empató 1-1 ante Unión Magdalena. Para los locales, convirtió Germán Ezequiel Cano desde el punto penal, ese gol le sirvió para convertirse en el goleador histórico de Independiente Medellín. Para la visita marcó quien es hoy el goleador del torneo, el delantero de 21 años, Ricardo Márquez.

La jornada del domingo empezaría en el estadio Metropolitano de Techo, La Equidad y Cali empataron 0-0. Juan Dinenno desaprovechó un penal.

Más tarde, en el estadio Alberto Grisales, Rionegro respetó su condición de local y le ganó 2-1 a Patriotas, con goles de Leandro Velásquez y Jáder Obrian, por parte del equipo visitante marcó Kelvin Osorio.

Simultáneamente, Atlético Nacional, con nomina mixta, empató de visitante 1-1 ante Huila. El equipo “paisa” sigue sin perder. Pablo Cepellini marcó para los “Verdolagas” desde los 12 pasos y Diego Moreno anotó el gol que significo la paridad del partido.

El partido que cerró la jornada del día domingo sería el partido de la fecha, En el Pascual Guerrero, Atlético Junior le ganó 1-0 a América de Cali. El gol del encuentro lo marcó Fabián Sambueza, con este resultado el cuadro “Tiburón” sigue con su invicto y con puntaje ideal (Cabe resaltar, a Junior le hace falta disputar un partido ante Tolima, correspondiente de la fecha 1), a los dirigidos por el “Pecoso” Castro se les terminó el invicto.

El día lunes, en el estadio Palogrande de Manizales, culminaría la fecha 4 con la victoria de Cúcuta 2-1 ante Once Caldas, para los locales marcaría Juan Salcedo y los encargados de marcar los goles del triunfo del equipo “motilón” serían Javier López y Jhon Hernández. Con este triunfo, Cúcuta Deportivo llegó a 10 puntos y es el nuevo líder de la Liga Águila.

Finalizada la fecha 4, así quedaron las posiciones:

La fecha 5 se jugará a partir del sábado 16 de febrero:

 

Comentarios