PUBLICIDAD

Residentes de Tacarigua piden retirar reductores de velocidad

Por el fuerte ruido que ellos consideran contaminación auditiva y el posible deterioro de las viviendas, los habitantes del barrio Tacarigua le pidieron al Departamento Administrativo de Transito y Transporte de Cartagena (DATT), que retire los reductores de velocidad de la Diagonal 62 del mismo sector.

Según algunos vecinos, cuando los vehículos pesados pasar por los reductores de velocidad, producen un fuerte impacto que ha venido generando grietas en las paredes y pisos por la vibración.

Foto. // El Universal

Los reductores al parecer fueron colocados cuando la vía era en doble sentido, lo cual después cambio y los reductores quedaron ahí. Los residentes aseguraron que la transversal 62 jamás ha tenido accidentes de tránsito que involucren vidas humanas como en alguna ocasión lo afirmo el DATT por lo que consideran que no son necesarios estos reductores.

Sin embargo, según un vocero de la misma entidad, los reductores de material plástico están permitidos y avalados por el Ministerio de Transporte y su función es reducción los índices de accidentalidad dentro de las calles internas de las comunidades.

LaVibrante.Com