En el sur de Cali una gigantesca boa constrictor de dos metros de longitud fue rescatada luego de que la comunidad del barrio El Limonar reportara ante las autoridades que el reptil se encontraba atrapada en los cables de energía.

El reptil estuvo atrapado en un poste de energía por dos días hasta que los habitantes del sector, quienes temían por su seguridad y la del animal, alertaron a la Policía Metropolitana de Cali.

En la operación participaron miembros del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma). Junto a ellos estuvo el cuerpo de bomberos de la ciudad y la empresa Emcali.

El rescate se realizó en el cruce de la carrera 64 con calle 9. “Tomó cerca de dos horas poder liberar a la boa de los cables de energía, puesto que podría resultar herida”, informó Eliécer Zorrilla, intendente de la Policía ambiental de Cali.

Tras su rescate, un grupo de Protección Ambiental y Ecológica Metropolitana valoró al reptil y determinaron que se encuentra en óptimas condiciones.

Era una mascota

Lo más sorprendente de este caso es que la boa era la mascota de un habitante del sector. El sujeto, quien vive en un apartamento, había perdido a este animal hace cuatro días, puesto que se había escapado.

Durante el rescate el dueño estuvo presente y pidió disculpas ante la comunidad por los inconvenientes que el reptil generó.

Zorrilla comentó que, “según el Código Penal de Policía, está prohibido mantener fauna silvestre lejos de su hábitat natural o como mascotas. Esto es considerado un delito”.

Ahora el sujeto deberá responder por la tenencia de manera ilegal de fauna silvestre y la vulneración de esta especie. La boa será trasladada por unidades del Dagma a un ambiente controlado.

Comentarios