LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Reporte de la calidad del aire de este lunes 09 de marzo en Bogotá

Durante la mañana de hoy 09 de marzo de 2020, las concentraciones de material particulado han bajado de manera considerable, en tanto la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en Bogotá reporta que 11 de las 13 estaciones de medición del aire presentan condiciones moderadas, es decir que los niveles de concentración de partículas nocivas para la salud han disminuido levemente.

Las otras dos estaciones de monitoreo de calidad del aire ubicadas en Carvajal-Sevillana y Carrera séptima reportan un nivel regular, amarillo, de calidad del aire.

En el mapa del Indice Bogotano de Calidad del Aire, IBOCA, podrás hacer seguimiento continuo de la calidad del aire en la ciudad.

Según la Secretaría de Ambiente, las lluvias que han caído en la ciudad durante las últimas horas, las restricciones implementadas por pico y placa ambiental y el cambio en la dirección de los vientos, han contribuido para mejorar un poco la calidad del aire, en relación a la semana pasada que se declaró la alerta amarilla.

La alerta amarilla en la ciudad aún se mantiene y la Secretaría de Ambiente presta atención a los factores externos que pueden incidir en la contaminación atmosférica de Bogotá.

Por parte de Secretaría de Movilidad, durante lo corrido de hoy 9 de marzo se han impuesto 79 comparendos a motos y 67 de ellas han sido inmovilizadas por incumplimiento de normas y/o pico y placa ambiental. Así mismo, 31 vehículos han sido inmovilizados y a 72 se les han impuesto comparendos.