PUBLICIDAD

Repensar la forma de hacer negocios, una ventaja del #MarketingDigital

La oportunidad de una labor social en tiempos de exploración estratégica

La crisis del coronavirus es uno de los desenlaces más amenazadores para la salud pública global que hemos visto en los últimos tiempos, pero también lo es  para las empresas y trabajadores. Según Corficolombia en este primer trimestre del 2020 los sectores con mayor vulnerabilidad son hoteles y restaurantes, comercio y entretenimiento, deportes y recreación, pero por otro lado los sectores que mejor pueden afrontar la crisis son el sector de  servicios públicos, las telecomunicaciones, los servicios financieros, y los bancos, ya que generalmente cuentan con una alta estabilidad comercial y laboral.

Por ello, este es el mejor momento para repensar las estrategias de acercamiento al público y generar clientes, y que mejor que volcarse a todo lo digital, que es uno de los campos que se han reinventado y más permea entre la población, por ello, sin importar que sean un gran empresario, una Pyme e incluso un emprendedor, una de las mejores tácticas digitales que se puede realizar en estos momentos para lograr una estrategia comercial, es el Código corto.

¿En qué reside esta estrategia? concretamente consiste en el envío de manera automatizada de un mensaje corto (160 caracteres) por SMS o WhatsApp a la persona correcta y en el momento correcto. La persona abre el mensaje, el cual debe ser impactante y asertivo para que pueda ser leído en pocos segundos, luego la persona informada y motivada continúa haciendo click en el link que se le envía, allí una landing page, la página principal de la empresa o hasta un numero de WhatsApp termina por informar a la persona, involucrando a la persona hasta convertirla en un cliente.

Lo eficaz de esta estrategia es gracias a que el 98% de personas abren un mensaje que les llega por SMS, de este porcentaje el 74% hace click en una URL que es enviada en el mensaje, de ese mismo porcentaje en 52% cierra un negocio por el mismo mensaje que le fue enviado y por ultimo de ese mismo porcentaje el 38% recomienda el producto o servicio.

¿Cuánto cree que le puede costar este servicio? Pues esta es una buena noticia, en Colombia solo existen 4 empresas que están autorizadas para trabajar estos datos. ClientesEfectivos es una de las únicas empresas en Colombia  especialista en estrategias de código corto y segmentación de público, que en este momento está liderando una campaña social en pro de aquellos negocios que vieron afectada su continuidad empresarial a causa del aislamiento por el COVID-19.

Esta campaña social consiste en realizar el 50% de descuento a todas aquellas empresas que tengan estrategias comerciales detenidas y de las cuales dependan los recursos de la empresa y los trabajadores. Además,  ClientesEfectivos entiende que en estos momentos muchos  empresarios no tienen los recursos económicos por la situación de confinamiento y perdida de ventas, por ello, esta empresa también está en la disposición de realizar trabajo por canje ¿qué quiere decir? Pues que usted empresario, ofrece un servicio y producto a la comunidad y ClientesEfectivos le ofrece su Servicios de código corto, plataforma y segmentación de mercado.

No deje perder ventas y mucho menos esta oportunidad, obtenga notoriedad, mejore su Imagen y genere acción de ventas reinventando su negocio. Salga adelante apoyando a otras empresas con sus servicios o productos tal como lo hace ClientesEfectivos.info.