PUBLICIDAD

Renunció la ministra de Minas y Energia y se designó a Diego Meza

El presidente Iván Duque le aceptó en la tarde de este jueves la renuncia a su ministra de Minas, Maria Fernanda Suárez, y en su reemplazo designó al viceministro Diego Mesa Puyo.

“Quiero exaltar no solo su patriotismo y profesionalismo sino también los importantes logros conseguidos en casi dos años de Gobierno”, destacó el jefe de Estado al admitirle la dimisión al cargo

Dijo que la Ministra ha liderado un proceso trascendental de transición energética en el país. “Cuando empezó nuestro Gobierno teníamos menos de 60 megas de capacidad instalada de energías renovables no convencionales y se han asegurado proyectos en nuestro país que superan las 1.500 megas”, dijo el mandatario.

Duque igualmente destacó el trabajo coordinado con todas las instituciones del sector para abrir el camino  a encontrarle una solución al problema que en los últimos años había afectado a  Electricaribe.

El jefe de Estado igualmente anunció  que designó a Diego meza Puyo como nuevo ministro de Minas y Energía.

Meza venia desempeñándose como viceministro de Energía y por eso Duque destacó que había estado acompañando a la saliente ministra en toda la agenda de transición energética.