Publicidad

Renuncia al senado Gustavo Bolívar por posible aspiración a la Gobernación de Cundinamarca o a la Alcaldía de Bogotá

WhatsApp

Gran revuelo a causado las declaraciones del ex senador Gustavo Bolívar a la Revista Semana, como consecuencia de su renuncia presentada al Congreso Nacional.

El escritor y empresario girardoteño desde hace algunos años en las lides políticas, no se guardó nada y con sus explosivas declaraciones causó un terremoto político, a tal punto que por sus declaraciones la Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, abrieron de oficio un expediente que permita dar claridad sobre las denuncias del ex senador.

Una de ellas, tiene que ver con la acusación que hizo pública en ese medio de comunicación, donde expresó que el 60% del Congreso es corrupto y a renglón seguido, manifestó que inclusive en el órgano legislativo hay trata de personas.

Por ello, Bolívar tendrá que presentarse en la sede de la Fiscalía el 13 de enero a las 9 de la mañana, “para que de a conocer toda la información que tiene sobre el tema, el cual denunció en sus redes sociales y en su entrevista al medio de comunicación.

Las denuncias de Gustavo Bolívar en Semana:

A la oficina de Gustavo Bolívar como senador llegaron cuatro mujeres que le contaron esta dramática situación. Se trata de una “estrategia” criminal para obligar, según las denuncias, a hermosas mujeres a sostener relaciones sexuales con miembros del Congreso a cambio de pequeños contratos laborales de hasta de tres meses.

“Para poderlas esclavizar sexualmente, les hacían contratos de dos o tres meses. Es más fácil para que vuelvan a estar con ellos que si los contratos se los hacen por un año. Las mantienen así, con contraticos chiquitos. Esa fue la denuncia que me hicieron ellas”, dijo Bolívar.

Las denuncias las hicieron las mujeres que se acercaron a su oficina y en presencia, de acuerdo con Bolívar, de su secretaria, de ahí que se convierte en testigo de las acusaciones en contra de los presuntos responsables, que estarían plenamente identificados. La secretaria de Bolívar también sería escuchada en diligencia.

Según expertos, desde el punto legal, esas afirmaciones tocan el ámbito penal y es necesario que el ciudadano amplié lo que sabe ante la entidad competente.

¿A la Alcaldía o a la Gobernación de Cundinamarca?

El ex senador justificó su salida del Congreso, debido a una crisis económica que afronta y a la firma de dos contratos que le permitirán recuperarse en poco tiempo.

Sin embargo, no descartó continuar en el ejercicio político, el ex senador le respondió a la Revista: Bogotá es una ciudad que no tiene autopistas. Sé que los progresistas piensan mucho en las ciclovías y, obviamente, hay que seguirlas haciendo, pero hay que solucionar el tema de los carros. Sueño con un túnel entre La Sevillana y el primer peaje saliendo de Soacha. O sea, que atraviese todo el municipio a través de un túnel. Es meter la autopista Sur subterránea y liberar todo ese espacio en la superficie para una ciclovía y unos jardines hermosos. Prácticamente, en campaña, estaría buscando quién haría los estudios de prefactibilidad para mirar cómo se haría y cuánto costaría. Con un peaje, ojalá electrónico como pasa en Estados Unidos, que no hay casetas. Hay que superar ese trancón de ese lado.

Estas declaraciones, sumadas a las otras explosivas respuestas, generaron un cúmulo de reacciones en las redes sociales, entre ellas, precisando que las propuestas de Bolívar, no corresponden a las de un alcalde municipal, ya que las inversiones las asume la Nación, el Departamento y el municipio, es decir, no serían sólo del resorte del Alcalde de Bogotá.

Casi de inmediato, el presidente Gustavo Petro a través de su cuenta de twitter, respaldó la propuesta y dijo: Aquí se propone por coincidencia una obra que siempre me ha quitado el sueño sin poder hacerla Deprimir el paso de la autopista sur por Soacha. Recuperar urbanísticamente a Soacha, cortada en dos por la autopista. Acabar la segregación. Si al hacer el paso deprimido de la autopista sur por Soacha, la ciudad recupera un parque lineal para los y las peatones del municipio se pondría un principio fundamental del urbanismo del siglo XXI en el lugar más simbólico. Que el peatón es primero que la máquina.

Lo cierto todo y alejado de toda esta tormenta política que armó, el ex senador se encuentra de vacaciones disfrutando con su familia, al parecer en Miami.

Esperemos como se mueve la política esta semana, que al parecer comienza muy tormentosa en el 2023.