Renuevan acreditación de alta calidad a programa de Historia de UniAtlántico – @udeatlantico

WhatsApp

El Ministerio de Educación Nacional a través de la resolución #02313 del 30 del Noviembre de 2021 renovó la Acreditación en Alta Calidad al programa de Historia adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas por cumplir con excelencia su misión docente e investigativa.

En la resolución que otorga este reconocimiento el MEN destaca las principales calidades con que cuenta este programa:

– Posee una planta docente de alto nivel de formación como lo demuestran los 12 doctores y los 12 magísteres que imparten clases en este pregrado.

– Edita la Revista Historia Caribe de amplio reconocimiento nacional e internacional por lo cual está indexada en Scimago y Minciencias.

– El programa ha contado entre 2017 y 2020 con 24 profesores visitantes provenientes de Argentina, Alemania, Chile, EE.UU, España, Chile, EE.UU, México y Perú entre otros.

– Cuenta con 4 grupos de investigación categorizados por Minciencias, los cuales constituyen espacios fundamentales para la generación del saber histórico.

– Tiene un laboratorio de Historia, el cual incorpora nuevas tecnologías en la formación, extensión de la investigación Histórica.

– Se evidencia una producción intelectual de los estudiantes del Programa, además con alta participación en eventos académicos y la edición de la revista estudiantil Epokhé.

– La formación de historiadores está debidamente soportada en una adecuada propuesta curricular tal como lo evidencia el PEP y la calidad e impacto de sus egresados.

– La estructura organizacional y de gobierno del programa y de la institución evidencian la participación de los distintos actores de la comunidad universitaria.

El decano de la Facultad de Ciencias Humanas, historiador Luis Alarcón Meneses y el Coordinador del programa, historiador Tomas Caballero, hacen público que este logro académico fue posible gracias al apoyo del cuerpo docente del programa de Historia, así como de los estudiantes y egresados. Igualmente agradecen al cuerpo directivo de la Universidad del Atlántico encabezado por el rector Danilo Hernández por su compromiso con los procesos académicos e investigativos que desarrollan las unidades académicas pilares de la acreditación institucional.