PUBLICIDAD

Remodelaciones en el hogar se mantienen al alza mientras baja la compra de vivienda

WhatsApp

Si bien la inversión en vivienda se ha reducido en un 61,4% desde el mes de marzo, según Camacol, las remodelaciones en el hogar han tomado impulso y el 2023 se perfila como un año emocionante para los decolovers, con una creciente conciencia hacia la sostenibilidad y una apreciación por la belleza de la naturaleza, tendencias que se unen con la búsqueda de la comodidad y la armonía en los diferentes espacios.

Pensando en estos nuevos cambios que atienden a la coyuntura del país, Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, uno de los líderes más importantes del sector, presenta las cinco tendencias más importantes del año para transformar los espacios, a partir de pequeños detalles que se ajustan a las necesidades y bolsillo de los consumidores.

De acuerdo con los expertos de la compañía, estas tendencias están diseñadas para inspirar a los consumidores y ayudarles a encontrar el equilibrio perfecto entre el estilo, la funcionalidad, la sostenibilidad y el presupuesto.

  • Enfoque en la naturaleza: Esta tendencia busca traer elementos de la naturaleza al interior de los hogares, a través del uso de materiales naturales como la madera, la piedra y el mimbre. Además, se espera que las plantas de interior sean protagonistas en los espacios remodelados, con la incorporación de jardines verticales, terrarios y plantas colgantes para crear un ambiente fresco y rejuvenecedor.
  • Colores tierra: Los colores cálidos y terrosos serán los protagonistas en las remodelaciones del 2023. Tonos como el terracota, el beige, el verde oliva y el marrón se utilizarán para generar esa atmósfera acogedora. Estos colores se combinan con elementos naturales como la madera y la piedra para crear una sensación de equilibrio y armonía con la naturaleza.
  • Paredes con textura: Las paredes con textura serán un elemento clave en las remodelaciones del 2023. Las paredes se enriquecerán con una amplia variedad de técnicas, acabados y materiales, que van desde el uso de cal y cemento, hasta la aplicación de recubrimientos naturales elaborados a partir de arena de playa y resinas, para crear texturas exclusivas y distintivas.
  • Formas redondeadas: Desde muebles con líneas suaves y curvas, hasta arcos en las entradas y ventanas, se espera que las formas redondeadas añaden un aspecto suave y relajante a los espacios remodelados. Estas formas se combinarán con los colores tierra y los materiales naturales para crear un ambiente acogedor y atractivo.
  • Muebles con madera: Por su poder para crear espacios cálidos y acogedores, la madera seguirá siendo un material estrella en el mundo del diseño de interiores en el 2023. Se espera que los muebles con madera sean una tendencia prominente en las remodelaciones, desde mesas de comedor y sillas, hasta armarios y estanterías.

Para Sodimac Corona y sus marcas Homecenter y Constructor, las remodelaciones empiezan por la transformación de pequeños espacios, por eso una de sus líneas estratégicas está encaminada a apoyar a todos los decolovers para que juntos construyan sueños y proyectos de hogar.