PUBLICIDAD

Remdesivir tiene poco o ningún efecto en la prevención de la mortalidad del COVID-19

Según un estudio respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el medicamento antiviral Remdesivir, considerado unos de los tratamientos más prometedores contra el COVID-19, resultó ser poco efectivo para prevenir la muerte por esta enfermedad.

El medicamento “parece tener poco o ningún efecto en los hospitalizados por covid-19, como indican los índices de mortalidad, de inicio de asistencia respiratoria o de duración de estancia hospitalaria”, explica el estudio publicado en internet el jueves por la noche.

El Remdesivir es uno de los varios medicamentos revisados por este amplio estudio con más de 11.000 personas en 30 países.

Este medicamento formó parte del cóctel experimental administrado para el presidente estadounidense Donald Trump tras haber contraído el virus el mes pasado.

Los datos, que aún no han sido revisados por otros médicos, parecen contradecir al menos dos grandes estudios estadounidenses que mostraron que el Remdesivir podía reducir la duración de las hospitalizaciones de pacientes con covid-19.

El 1 de mayo Estados Unidos autorizó el uso del medicamento, fabricado por la compañía farmacéutica estadounidense Gilead Sciences y originalmente destinado como tratamiento para el virus del Ébola. La Unión Europea y otros países lo autorizaron después.