¿Qué pasaría si apaga su Wifi por una semana? Hoy, el mundo se mueve a través de Internet y la vida se ha hecho más fácil porque las personas pueden estar conectadas sin importar la distancia, concretar negocios y estar informados de lo que pasa con solo un clic. Sin embargo, ese beneficio no lo tienen todos los seres humanos, en Colombia, por ejemplo, solo el 50% de sus habitantes están conectados.

Según el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, 20 millones de colombianos no cuentan con Internet de banda ancha (red con elevada capacidad para transportar información que incide en la velocidad de transmisión de esta). Así mismo, hay una brecha según la estratificación socioeconómica.

Esta cifra es apenas uno de los argumentos del Gobierno para plantear la aprobación de la Ley de Modernización de las TIC que inicia su trámite en el Congreso en los próximos días.

¿Quiénes están conectados?

Solo por mencionar un ejemplo, el 100% de los colombianos de estrato 6 tienen acceso a Internet con una penetración del 99,8%, pero apenas 2 de cada 10 colombianos de estrato 1 tienen la posibilidad de acceder con una conectividad del 21,7%.

Comentarios