PUBLICIDAD

Regreso a la presencialidad en colegios de Bogotá

Comienza la presencialidad en las instituciones educativas en la ciudad de Bogotá, cerca de 400 instituciones de educación oficial de la capital del país vuelven a la normalidad después de dos años de inactividad.

Luego de la pandemia, el aislamiento, la virtualidad y la alternancia, tanto los estudiantes como los docentes no son los mismos, pese a la situación que se esta viviendo en el mundo a causa de el Covid-19 las personas se están cuidando aún más.

Las instituciones educativas deben enfrentar y afrontar la presencialidad, con todos los protocolos de bioseguridad para evitar los contagios y también evitar las aglomeraciones entre los estudiantes y el cuerpo docente.

La apertura de los centros educativos ocurren en la cuarta ola de la pandemia y el aumento de casos de contagio causadas por la variante Ómicron.

“Puede haber un pico en una institución educativa, en un grupo o en un salón, y los protocolos para esto están definidos. No podemos decir que no hay riesgo, seguramente va a haber algún tipo de contagio, pero si estamos vacunados, los adultos y los menores de edad, esto va a funcionar”, aseguró Mauricio Castillo, secretario de Educación de Bogotá.

Finalmente, a parte de el nerviosismo, la ansiedad y el miedo que causa volver a la presencialidad, las instituciones educativas estarán comprometidas para apoyar en el proceso de los estudiantes y verlo de manera positiva y necesaria.

LaVibrante.Com