Cada año y para época decembrina un grupo de amigos y familiares del municipio de Santa Ana, Magdalena, se organizan para llevar felicidad y alegría a la población a través de un acto de altruismo. El domingo 16 y lunes 17 de diciembre entregarán más de mil regalos a niños y  200 mercados a las familias santaneras.

La líder cívica, Kathy Benavides, resalta que visitarán los barrios habitados por poblaciones vulnerables como La Paz, Los Barrancos, entre otros. Así mismo, llegarán a los corregimientos de Jaraba y Tapia. “Nuestra meta fue recaudar la mayor cantidad de obsequios, y la alcanzamos; por lo cual, nos sentimos muy agradecidos y contentos. Sabemos que servir al otro y brindar apoyo siempre será la mejor forma de cerrar la brecha de la desigualdad”, destacó Benavides.

Los más de 20 jóvenes voluntarios iniciarán la actividad a partir de las 6:00 de la mañana en la cabecera municipal y el lunes se trasladarán a los corregimientos mencionados para cumplir con su misión filantrópica.

“Que la Navidad sea un pretexto para compartir, para servir y sobre todo para entregarle a los más necesitados un momento de felicidad”, finalizó Kathy Benavides.

Una Navidad con sentido social.  La iniciativa solidaria se realiza desde hace más de 20 años, inicialmente se organizaba un desayuno para 500 personas en la vivienda de Tico Benavides, ganadero de  la región, y con el pasar de los años, la actividad se fue trasladando a los barrios del municipio, debido al creciente apoyo de amigos que año tras año se suman como voluntarios.  Hoy son un grupo reconocido en Santa Ana por su labor social y compromiso.

Comentarios