PUBLICIDAD

Red señalada de enviar cocaína en ‘correos humanos’ desde Bogotá fue desmantelada

La Dijin de la Policía, con apoyo del FBI de Estados Unidos y la Fiscalía General de la Nación, desarticuló una banda que presuntamente enviaba cocaína mediante ‘correos humanos’ por el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

“La investigación que inició en agosto de 2018 permitió establecer que estos individuos realizaban las coordinaciones para que se permitiera el paso de los correos humanos y maletas acondicionadas con doble fondo donde se camuflaba el estupefaciente, a fin de permitir el viaje de los mismos en vuelos comerciales con destino a París, Ciudad de México, Punta Cana (República Dominicana) y Toronto en Canadá”, indicó la Policía Nacional.

Durante el operativo fueron capturadas siete personas en la que se encuentran dos de sus presuntos cabecillas apodados como ‘Fercho’ y ‘El Capi’.

“Alias “Fercho” y “El Capi”, junto con otras cinco personas, tenían como plataforma de envío del estupefaciente el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, utilizando la modalidad de correos humanos con maletas contaminadas con cocaína que era adquirida a redes locales de tráfico de drogas”, puntualizó la Policía.

Los siete capturados fueron presentados ante un Juez de control de garantías de la ciudad de Bogotá, quien legalizó sus capturas y un fiscal les imputó cargos por los delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Cinco de ellos fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural y dos quedaron en libertad, pero siguen inmerso en la investigación y no podrán salir del país.

LaVibrante.Com