Más de 500 recicladores adscritos a la Red de Recuperadores Ambientales del Distrito se beneficiaron con una jornada de salud integral ambiental, impulsada por la Alcaldía de Barranquilla a través del Establecimiento Público Ambiental Barranquilla Verde, a propósito del Día Mundial del Reciclaje.

Durante la jornada, los recuperadores recibieron servicios de medicina general, medicina interna, salud oral y asesorías jurídicas. También, se dictaron talleres de promoción y prevención, se socializó el programa de Beneficios Económicos Periódicos de Colpensiones y, por último, disfrutaron de una ‘rumbaterapia’ dirigida por la Oficina de Salud Pública.

La directora de Barranquilla Verde, Sara Rodríguez, destacó la importancia de velar por la salud de los recicladores, quienes con su trabajo aportan al desarrollo sostenible de la ciudad.

“Conmemoramos esta importante fecha dedicándoles una mañana llena de bienestar físico y mental y aplaudimos su ardua labor y compromiso con nuestra Capital de Vida”, expresó Sara Rodríguez.

El evento contó con el apoyo de entidades públicas y privadas como la Universidad Libre, Clínica General del Norte, MiRed, reserva de la Armada Nacional, Salud Pública, Colpensiones, Tetrapak, Comisarías de Familia, Triple A, Academia Sandra y Base Naval, quienes se sumaron a la jornada ofreciendo sus servicios o talleres.

Barranquilla Verde, en su compromiso con la construcción de una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente, invita a la ciudadanía a reducir, reciclar y reutilizar en sus hogares como aporte a la reducción de la contaminación y la conservación de nuestros recursos naturales.

Comentarios