En todo un éxito se convirtió la tercera versión del Festival del Bollo y el Frito en Ponedera, tanto por la nutrida asistencia de visitantes de diferentes puntos del Atlántico, como por la diversidad de productos alimenticios exhibidos.

El evento se cumplió en el parque central, con la participación de 300 microempresarios de esta población, que en su mayoría son mujeres dedicadas a esta actividad durante muchos años.

Festival-del-bollo-y-frito-lavibrante-2

La organización estuvo a cargo de la Alcaldía de Ponedera y contó con el decidido apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de las Secretarías de la Mujer, de Cultura y de Desarrollo Económico, y de Edusuerte.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que la vinculación del Departamento se dio a través de la entrega de insumos y equipos para la producción a los emprendedores ponederenses, tales como molinos, estufas y vitrinas y otros utensilios.

El mandatario destacó que a estas emprendedoras y emprendedores se les benefició con un proceso de formación empresarial del cual hizo parte el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Fueron exhibidos bollos de diferentes clases, tales como el de mazorca, queso, angelito y relleno; además, fritos tradicionales como la arepa de huevo, arepa dulce, carimañolas, empanadas y deditos, entre otros.

Festival-del-bollo-y-frito-lavibrante-3

“La calidad, diversidad y delicia de los productos alimenticios que se exhiben en este festival, ratifican el nivel de competitividad de nuestra gastronomía”, subrayó el gobernador Verano.

“Estamos impresionados y muy satisfechos con la variedad y calidad de la gastronomía que se está exhibiendo en este Festival del Bollo y el Frito que se realiza en Ponedera: bollos de anís, de plátano, relleno y millo son algunas de las novedades de este evento gastronómico que cada vez crece y se hace más importante en el Atlántico”, expresó.

La alcaldesa Vanessa Bolívar destacó la nutrida cantidad de visitantes a esta versión del festival y el ascendente comportamiento de las ventas en comparación con las versiones anteriores. “Sin duda que este año ha sido mejor, vamos avanzando y en este proceso ha sido importante la gobernación del Atlántico, razón por la cual le agradezco inmensamente al gobernador Eduardo Verano por su apoyo”.

Resaltó la variedad de presentaciones de bollos y fritos exhibidas en este festival y dijo que es una muestra de los procesos productivos que se desarrollan en el municipio.

La mandataria local agradeció el apoyo del Concejo Municipal para aprobar la institucionalización de este festival, lo que garantiza que se seguirá realizando durante mucho tiempo en el municipio.

Una de las emprendedoras participantes manifestó que hacer bollos y fritos es un trabajo que en este municipio ha pasado de generación en generación y que con el apoyo del gobernador y la alcaldesa esta tradición se ha fortalecido. “Acá todas somos familia y bolleras, yo hago bollo de yuca con panela y coco, mi hermana de mazorca, mi mamá bollo de limpio con coco. La mayoría los vendemos en Barranquilla”, dijo Margarita Rosa Torres.

En esta ocasión, el evento se complementó con el Festival de la Danza del Pajarito y Noche de Cuenteros, en lo que participaron delegaciones de 14 municipios del Atlántico y otros departamentos de la Región Caribe.

Comentarios