PUBLICIDAD

Reconocimiento al Centro de Oportunidades de Barranquilla por inclusión laboral de personas con discapacidad

reconocimiento-centrodeoportunidades-barranquilla (2)

El Centro de Oportunidades de la Alcaldía de Barranquilla recibió un reconocimiento por su labor para garantizar atención integral a personas en condición de discapacidad, en el marco del modelo de inclusión laboral con enfoque de cierre de brechas.

El reconocimiento fue concedido por el Ministerio de Trabajo, la Unidad de Servicio Público Nacional de Empleo y la Consejería Presidencial para la Participación de Personas con Discapacidad, en el taller ‘Construyendo País’, del Gobierno Nacional, que se llevó a cabo en Valledupar.

En el evento se reconocieron las 12 agencias de empleo a nivel nacional que destacan por los avances en acciones para la empleabilidad de personas con discapacidad.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico, Madelaine Certain Estripeaut, dijo que “esto nos motiva a seguir trabajando por el compromiso de garantizarles una atención adecuada a esta población en la ruta de empleabilidad, que esté acorde a sus necesidades y, sobre todo, con un equipo capacitado dispuesto a brindar asesoría y servicios especializados”.

Atención diferencial

A través de la ruta de atención diferencial, el Centro de Oportunidades apoya y orienta de manera gratuita a las personas en condición de discapacidad, facilitando su proceso de selección, contratación y adaptación laboral. En el caso de las empresas, el Centro brinda acompañamiento y asesoría necesaria para su vinculación.

“Queremos derribar los mitos y temores que aún existen en el mundo empresarial para vincular a esta población en las organizaciones. Por ello contamos con un equipo de expertos en el tema de inclusión, dispuestos a apoyar en lo que necesiten”, aseguró el jefe de la Oficina de Inclusión y Desarrollo Productivo de la Alcaldía, Efraín Gutiérrez.

Entre los servicios de la ruta de atención diferencial del Centro de Oportunidades se encuentran: análisis de puestos de trabajo, revisión del tipo de discapacidad que la empresa puede vincular y orientación en los beneficios que otorga el Gobierno a las empresas.

Para conocer más información sobre cómo acceder a estos servicios, los interesados pueden acercarse al Centro de Oportunidades, ubicado en la carrera 21B No. 39-59, barrio San José.

LaVibrante.Com